viernes, 16 de septiembre de 2011

La Defendora del Pueblo ninguneada y el Pueblo no sale en su Defensa.

La defensora del pueblo interina, María Luisa Cava de Llano, ha anunciado en la presentación del informe correspondiente a la gestión de la institución durante 2010, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, que va a solicitar al Ministerio de Justicia que estudie con "toda seriedad y rigor" la inclusión del "despilfarro" del dinero público y su tipificación como delito en el Código Penal.
Bueno, pues decir  “Pleno del Congreso de los Diputados”, es un eufemismo, porque cuando he visto en la televisión el hemiciclo, no solo daba pena ver los escasos parlamentarios que asistían , sino que los pocos que habían, estaban charlando entre ellos o leyendo el periódico, sin hacer ni puñetero caso a la señora Cava del Llano que así, ha querido hacer una reflexión sobre este tema, "que escandaliza a los ciudadanos" y representa "un clamor en la calle", "deudas que habrán de pagar las futuras generaciones y facturas, que se cuentan por centenares".
Pues a mí como ciudadano, no solo apoyo lo expuesto por la Defensora del Pueblo, sino que, cada vez me indigna más , que estos diputados partidistas, no solo puedan derrochar a manos llenas, sin responsabilidad, sino que además digan como el Sr. Barreda, la chulería de que “la obligación de un político es gastar” o como el Sr. Rubalcaba “que si él hubiese sabido lo que iba a pasar, no habría hecho lo que hizo”, al igual que Zapatero, Chaves, Fernández Vara, Montilla y toda la tropa de desalmados que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos y que ahora empujan todo lo que pueden en su partido para blindarse en las próximas elecciones y seguir chupando de todos nosotros.
La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, está dispuesta a seguir al frente de la institución y asegura que tiene el "pulso firme" para tomar las decisiones pertinentes, pero no le hacen ni caso, ni en Madrid ni en Cataluña, donde la tachan de anti catalana y ahí queda todo, sin hacer caso a sus argumentos y gestiones.
Su interinidad,  que data desde el 1 de Julio de 2010, es una muestra más de la desastrosa actuación a la que los políticos españoles nos tienen acostumbrados, al terminar su mandato Enrique Múgica.
Hace pocos meses, escuché una entrevista que le hacían al que fuera embajador de España en el Vaticano y antiguo alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, donde reconocía que era un hombre de consenso entre el PP y el PSOE, para ser el Defensor del Pueblo, pero que existían “personajes” dentro de su propio partido, que lo estaban boicoteando, porque era católico y un hombre de Iglesia, por lo que consideran que no sería imparcial.(Y TIENE LA CARA DURA DE HABLAR DE IMPARCIALIDAD)
Pues, en esa estamos. Entre caraduras sin moral, que gastan como les sale de su alma, ineptos que no tienen ni idea sobre lo que hacen y quieren tirarse a la bartola aún más, a mirar las nubes, mandamases de toda la vida que tienen que blindarse y anticlericales que no permiten que alguien creyente nos defienda, nosotros los ciudadanos nos quedamos callados y no gritamos hasta desgañitarnos…A LA CARCEL CON ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario