domingo, 4 de septiembre de 2011

YO QUIERO SER VAPORCITO

La reflotación del Vapor de El Puerto después de su hundimiento del pasado martes se ha convertido en una prioridad máxima para todas las administraciones. Hasta el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró interesado en el tema desde el primer momento y movió los hilos con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente para que se hicieran cargo de la situación, arrancando el compromiso de estos dos ministerios para proceder a la reflotación del barco "con la mayor diligencia posible" y así se lo hicieron saber ayer mismo al armador.
Pues sí, Sr. ex vicepresidente del Gobierno Zapatero, yo quiero ser Vaporcito, para tener la misma atención y ser beneficiario de la misma diligencia. Porque le recuerdo, Sr Diputado por la Provincia,  D. Alfredo Pepunto, que la dejó, a final de año en el 31,47% de desempleo y que antes de largarse del gobierno y decirnos que conoce perfectamente lo que hay que hacer para acabar con el paro, que los desempleados de la provincia de Cádiz, suman ya la cifra de 167.125 personas apuntadas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y que el 47% de parados gaditanos no perciben ningún tipo de prestación por desempleo.
Apliquese el cuento Pepunto y como decía la coplilla de  Paco Alba:
    Viene a esta tierra un barquito
 más típico no lo hay
a lo que yo añado                    
                                                               viene lleno de parados,
 de miserias y quebrantos
lo conduce un capitán,
un pepunto, así llamado,
que presume de llevarlo,
ya que sabe el afamado,
la rutilla, que evitare
ese paro constatado,
y como el Vaporcito autentico,
al entrar por ese  muelle
que conduce a lo del paro,
lo hunde sin un lamento,
diciendo sin mucho tiento,.
la solución ha llegado:
confiad en mi muchachos,
que yo tengo la experiencia
en a dos velas dejaros,
las mismas que le han faltado
al Vaporcito del Puerto,
en el que nunca embarque,
para esperanza llevaros
aunque algo conocí
y me doy por enterado
que el empleo en la bahía,
 se da por finiquitado.


1 comentario:

  1. Ole!!!No entiendo como no escribes un libro, en periodicos o algo Paco, en serio lo digo.
    Sobre el Señor exvice...puffff, mira que es paisano, pero no puedo verlo delante,como ministro de Interior no ha tenido precio...en fin, mejor me callo.

    Un besazo

    ResponderEliminar