Esta mañana, leyendo el periódico, me sorprendo con la noticia de que cinco concejales del psoe del Ayto. de Sevilla, junto con el Hermano Mayor de la Hermandad de la Esperanza de Triana, asisten y aplauden la inauguración de un azulejo con la imagen del titular de la Hermandad, el Cristo de las Tres Caídas. No es la primera vez que los socialistas de Sevilla, auspician actos de esta índole, también concedieron la Medalla de la Ciudad a la imagen de la Esperanza de Triana y una calle a la misma, entre otras.
Y me sorprendo porque no pueden ser más incoherentes y deshonestos. Auspiciar actos de este tipo como partido (cinco son una multitud), solo me da que pensar que mercantilizan hasta su conciencia, ya que no se puede auspiciar un laicismo militante por un lado y un capillismo oportunista por otro.
O son inmensamente imbéciles, o consideran a sus posibles votantes descerebrados. El cura que bendijo el azulejo, aprovechó la ocasión, al echar el agua bendita con el hisopo, para comentar que “al que le alcance, mucho mejor”, pero no creo que sea para que se conviertan, sino para ayudarles a dejar de ser gilis.
Recuerdo cuando la antigua secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió a la Iglesia Católica "que no confunda política con religión", después de que diferentes cofradías hubiesen decidido mostrar un distintivo blanco o leer un manifiesto en Semana Santa en contra de la reforma de la ley del aborto
Pues bien le pido a estos señores que no confundan religión con política, pues aunque yo personalmente paso de los azulejos, ya que solo entiendo de los del cuarto de baño y la cocina, si se distinguir cuando la utilización de determinados actos es política y aunque me da lo mismo, si me deja perplejo semejante falsedad e instrumentalización.
En el psoe, dicen que “fomentan la laicidad, (para otros el laicismo), porque quienes no la defienden, no aceptan la crítica al clericalismo político, ya que se intenta por parte de las castas sacerdotales de las religiones el teledirigir la acción del estado”…………..y por lo demostrado por los cinco “capillitas irredentos”, también al revés.
Pues vale, a estos cinco………………………….se la”jinco”……la cruz exorcista, y les escribo en morado que es color de penitencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario